BMW Serie 3 Touring (primer contacto)

5 noviembre, 2012
G. ROMERO-REQUEJO M.

Bajo las ya tradicionales señas de identidad de elegancia y dinamismo y ahora mayor capacidad que caracterizan a esta variante familiar de la Serie 3, se esconde la generación más equipada tecnológicamente y también la más eficiente.
Esta quinta generación Touring ofrece una de las más amplias capacidades interiores con respecto a sus competidores premium. Su batalla alcanza ya los 2,81 m (+5 cm), lo que hace crecer al modelo hasta los 4,62 m (casi 10 cm más), sin embargo el espacio para rodillas en las plazas traseras sólo aumenta 2 cm, por 1 cm adicional de espacio para la cabeza, aunque como sucede en la berlina, el voluminoso túnel de transmisión estorba más de la cuenta a la plaza central, yendo más cómodos solo 4 adultos, esos sí, de talla grande.

El maletero amplía su capacidad en 35 litros y alcanza ya los 495 litros en configuración 5 plazas y hasta 1.500 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Estos últimos equipan de serie el sistema de carga variable, pudiéndose abatir independientemente en la proporción 40:20:40, lo que aumenta la modularidad interior. Además, el portón del maletero ahora tiene accionamiento eléctrico, lo que sumado a la apertura independiente de la luna trasera (característica de los Touring de BMW), amplía la funcionalidad de esta carrocería.
En cuanto a los motores mejoran prestaciones y bajan sus emisiones, estando disponibles 4 diesel, los 316d (116 CV), 318d (143 CV), 320d (184 CV) y 330d (258 CV), este último con la excepcional caja automática de 8 velocidades (opcional para el resto de motorizaciones), mientras que en gasolina se ofrecen los 320i (184 CV) y el 328i (245 CV) con 149 y 159 g/km de CO2 respectivamente. En marzo del próximo año se añadirán nuevas motorizaciones y la tracción integral xDrive.
Dinámicamente la nueva Serie 3 Touring puede presumir de tener uno de los chasis más efectivos y cómodos del mercado (es más confortable que antes), aunque las oscilaciones de carrocería en conducción más exigente pueden corregirse si se adopta la suspensión deportiva M que endurece las barras estabilizadoras y el conjunto muelle/amortiguador, y reduce 10 mm su recorrido. También se dispone de la suspensión adaptativa M, que reduce de igual forma la altura pero que emplea amortiguadores regulables electrónicamente al gusto del conductor a través del Driving Experience Control.

La nueva Serie 3 Touring parte de 34.100 € en diesel (116d) y 37.200 el 320i gasolina ofrece en opción tres líneas de acabado (Sport, Modern y Luxury) y un Paquete deportivo M, dotado de una estética más dinámica tanto en el exterior (paragolpes y escape deportivos) como por los detalles exclusivos en su interior. La nueva política comercial de la marca ofrece también versiones Essential Edition con equipamiento adicional a precios ventajosos, además de nuevas fórmulas de financiación y ampliaciones de garantía con servicios de mantenimiento incluidos hasta por 6 años o 150.000 km.

Versiones del modelo: '3'

Bmw
Bmw

Tno. 91 335 05 05
Garantía: 2 años sin límit